Click acá para ir directamente al contenido

Mañalich no espera disculpas públicas

El ministro de Salud dijo que no espera "disculpas públicas" de los parlamentarios de la Concertación, quienes pusieron en duda el logro del Gobierno.

Elkjaer Lobos

Sábado 8 de septiembre de 2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, insistió esta mañana en que el objetivo de terminar con las listas de espera en patologías AUGE autoimpuesto por el Gobierno se cumplió a cabalidad.

En entrevista con Canal 24Horas, Mañalich dijo que el documento de Contraloría conocido esta semana, y evacuado por el ente fiscalizador en respuesta a una petición realizada por su cartera, ratifica que la gestión de la administración Piñera fue exitosa en su tarea de reducir la espera en listas Auge.

Sobre las críticas de parlamentarios de oposición, quienes han puesto en duda el término de las listas, Mañalich dijo que no espera "disculpas públicas", pero sí que en vez de crear comisiones investigadores, aprueben la Ley de Fármacos, proyecto que busca regular las diferencias entre los medicamentos genéricos y bioequivalentes y sobre el cual el secretario de Estado ha denunciado intenso lobby de la industria farmacéutica.

De acuerdo a cifras del Ejecutivo, 340 mil personas superaron las listas de espera a través de atenciones médicas, mientras el 40 mil restante salieron por razones justificadas de carácter administrativo.

Este viernes, el ministro Mañalich leyó un informe solicitado por él a la Contraloría, donde se corrobora que sí se terminó con las listas.