Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Mañalich por nueva manifestación en su contra: "No voy a dejar de recorrer hospitales, no me voy a esconder"

El secretario de Estado se encuentra visitando el Hospital Padre Hurtado, tras las manifestaciones de trabajadores del recinto debido a los disparos que se han registrado en las últimas horas. Además entregó medidas de seguridad para el recinto asistencial.

24Horas.cl Tvn

Viernes 29 de noviembre de 2019

Un nueva manifestación en contra del ministro de Salud se registró durante la visita de Jaime Mañalich al Hospital Padre Hurtado, quien llegó hasta el recinto asistencial debido a los impactos de balas que se han registrado en el  edificio.

Los trabajadores del recinto desde muy temprano se han manifestado en las afueras del hospital, pidiendo soluciones por parte de la autoridades de gobierno.

Tras reunirse con funcionarios al interior del lugar, los manifestantes que estaban en el exterior rayaron el automóvil del secretario de estado.

 

En conversación con 24Horas, Mañalich hizo referencia a los disparos que han ingresado al edificio, "Ni en estado de guerra extrema se han roto los protocolos de que los hospitales son lugares que deben ser protegidos por el servicio que presta a la ciudadanía", agregando que "vamos a tener que cambiar y poner ventanales blindados" en uno de los sectores más afectados.

Nueva protesta contra ministro Mañalich durante visita al Hospital Padre Hurtado: Rayaron vehículo que lo transporta

Nueva protesta contra ministro Mañalich durante visita al Hospital Padre Hurtado: Rayaron vehículo que lo transporta

Los trabajadores del recinto se han manifestando al interior del lugar, tras recibir al menos tres impactos de bala en diferentes ocasiones. El ministro de Salud no ha podido abandonar el centro asistencial, ya que grupos de funcionarios lo esperan en los accesos.

Sobre las manifestaciones en su contra, sostuvo que "la protesta a las autoridades de gobierno, es una parte esencial y no voy a dejar de recorrer hospitales, no me voy a esconder, no me voy a amedrentar".

A la salida del Hospital fue escoltado por Carabineros, debido a la cantidad de manifestantes que se encontraban en las afueras.

Ministro Mañalich: "Evidentemente la penetración del narcotráfico en Chile está siendo muy intensa"

Ministro Mañalich: "Evidentemente la penetración del narcotráfico en Chile está siendo muy intensa"

El ministro de Salud llegó hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se registraron daños al interior del recinto por impacto de balas. En el lugar, funcionarios se manifestaron exigiendo mejoras de seguridad.