© Agencia Uno Ministro Mañalich y muerte de manifestante en Plaza Italia:

Ministro Mañalich y muerte de manifestante en Plaza Italia: "El quehacer del personal de salud debe ser protegido por todos"

El titular de Salud, además, se refirió a la causa de fallecimiento del joven, aseverando que "solo se podrá establecer por el Servicio Médico Legal".

24Horas.cl Tvn
16.11.2019

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió en redes sociales durante este sábado a la muerte de un manifestante durante la movilización que se realizó este viernes en Plaza Italia.

El secretario de Estado se refirió a la denuncia del Colegio Médico, el que denunció que Carabineros agredió con el carro lanzaaguas a personal del SAMU mientras atendía a Abel Acuña, quien finalmente falleció pese a las labores de reanimación, quedando, además, una funcionaria con heridas producto de un perdigón.

Mañalich aseguró que "el quehacer del personal de salud debe ser protegido por todos, y especialmente por las fuerzas de orden", añadiendo que "en demasiadas oportunidades ya, nuestros trabajadores, que pueden hacer la diferencia entre vida o muerte, han sido víctima de violencia que se origina por diferentes actores. Es la hora de la paz".

Por otra parte, el titular de Salud también dedicó unas palabras sobre cuál habría sido la real causa de muerte de Acuña, considerando que hay versiones que indican que falleció por un cardiorrespiratorio, otras aseveran que fue producto de una caída desde la estatua que se encuentra en Plaza Baquedano.

"Respecto a joven fallecido anoche en incidentes de Plaza Italia, la causa solo se podrá establecer por el Servicio Médico Legal", aseguró.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5