Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ossa por primera sesión de CC: "Queremos transmitir al país que hemos hecho las cosas bien"

De acuerdo a lo detallado por el titular de la Segpres, se contará con una traducción simultanea para constituyentes de los pueblos originarios. Además, destacó que "los miembros de la Convención pueden sentirse tranquilos porque el Gobierno respeta su grado de autonomía".

24Horas.cl Tvn

Sábado 3 de julio de 2021

El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, se refirió este sábado a la preparación para la primera sesión de instalación de la Convención Constituyente (CC) la cual se llevará a cabo este domingo y, además, detalló los protocolos que tendrán los convencionales.

"Creemos que hemos puesto todas las herramientas para que las cosas salgan bien, traducimos el manual del convencional en algunas lenguas de los pueblos originarios, va a haber una traducción simultánea para ellos a través de una 'muela' con la van a poder contar para esta sesión", explicó el titular de la cartera.

Además. añadió que "queremos transmitirle al país que hemos hecho las cosas bien y que estamos siempre disponibles para mejorar, y que los miembros de la Convención pueden sentirse tranquilos porque el Gobierno respeta su grado de autonomía, pero también pone a su disposición todo el apoyo técnico, financiero y administrativo que la ley nos pide entregar".

En la misma línea, habló de las manifestaciones que han sido convocadas para este domingo por la primera sesión de CC: "Va a haber un acompañamiento a las personas y miembros de convención que decidan llegar caminando al Congreso, eventualmente pueden venir acompañadas de otras personas y es por eso que el ministro del Interior y Seguridad Pública ha sido categórico en pedir que se respeten las medidas sanitarias".

Además, confirmó que “ninguna autoridad de Gobierno estará en la sesión” y que "el Gobierno no tiene ni la intención ni la facultad para influir" en la Convención.