Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris anticipa que mañana no se conocerán eventuales cambios a Plan Paso a Paso

El secretario de Estado explicó que no se anticiparán posibles modificaciones mientras no se reciba una respuesta de las organizaciones que enviaron propuestas al gobierno.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 23 de junio de 2021

Durante esta jornada el ministro de Salud, Enrique Paris, se reunió con sociedades científicas, de la academia de medicina y sociedad médica de Santiago. En la instancia se refirió a los eventuales cambios que podría sufrir el plan Paso a Paso, sin embargo, aseguró que no se conocerán las eventuales modificaciones mientras no reciban una respuesta de las organizaciones que realizaron sus propuestas.

Al respecto, explicó que están siendo consideradas y analizadas las propuestas presentadas por la distintas organizaciones que estuvieron en reunión con el gobierno el pasado sábado, entre ellas, se están analizando las ideas del Colegio Médico.

Sobre los cambios que se incorporarán dijo: "en el documento se acogieron algunas ideas del Colegio Médico (...) las hemos leído y analizado (...) y no vamos a responder nada definitivo hasta que no demos a conocer a las entidades que participaron en la reunión del sábado" lo que se ha decidido hasta el momento.

"Una vez que ellos conozcan esa información, daremos a conocer los cambios o probables cambios al plan que ustedes conocen", explicó el secretario de Estado.

Por lo que los anuncios "no se harán mañana de ninguna manera", dijo.

"Vamos a entregar a ellos un documento, vamos a esperar su respuesta" y luego comunicarían los cambios o medidas acordados, por lo que aún no hay una fecha decidida.

 

"La vacunación en Chile ha sido un éxito"

El ministro aprovechó de referirse al anuncio de que el país superó el 80% de la vacunación con primera dosis a nivel de la población del país.

Dijo que la "vacunación en Chile ha sido un éxito" y que "obviamente" los altos niveles de inoculación serían considerados en los cambios que sufriría el plan Paso a Paso.

"Es un factor a considerar porque ha quedado demostrado que en los lugres donde la vacunación ha sido muy exitosa, por ejemplo en Magallanes, se observa una reducción importante de los casos", aseveró.

Sin embargo, se mostró preocupado por la extensión de la variante Delta, indicando que "es muy difícil decir que la variante no va a llegar".