Ministro Paris califica como "lamentable" paro de la salud "porque esto afecta a las personas más humildes"

Ministro Paris califica como "lamentable" paro de la salud "porque esto afecta a las personas más humildes"

"Respeto y reconozco que tienen derecho a movilizarse, pero también los llamo a la reflexión. Un país que está pasando por una pandemia, me llama mucho la atención que llamen a paro, cuando me he reunido 15 veces con ellos", dijo el titular de la Salud.

24horas tvn
23.11.2020

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió esta mañana al paro indefinido de parte del personal de la salud perteneciente a la Fenats, asegurando que se trata de una situación "lamentable porque esto afecta a las personas más humildes, porque el que tiene para pagar va a una clínica privada".

Según dijo la autoridad, "respeto y reconozco que tienen derecho a movilizarse, pero también los llamo a la reflexión. Un país que está pasando por una pandemia, me llama mucho la atención que llamen a paro, cuando me he reunido 15 veces con ellos".

18 mil funcionarios de la salud inician paro indefinido: "Nuestra gente está sentida"
18 mil funcionarios de la salud inician paro indefinido: "Nuestra gente está sentida"
 Leer más

Respecto de las supuestas promesas incumplidas, Paris aclaró que "nosotros en un acuerdo que yo firmé con los gremios, nos comprometimos a pagar el "bono trato usuario" el cual se hará efectivo el 27 de noviembre. Es decir, en cuatro días más, por eso me sorprende que se den noticias de que no hay acuerdo".

En cuanto al "bono COVID", Paris indicó que "no fue discutido. Ese tema fue trasladado hacia la mesa del sector público. Creo que eso es importante dejarlo claro".

Por último, y respecto de las cifras que poseen de la adhesión al paro, destacó que en total alcanza al 0,49% del total de los trabajadores.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5