Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris descarta apertura de fronteras terrestres en Chile pese a cambios en Argentina

La autoridad destacó que aunque Argentina haya decidido reabrir sus fronteras el 6 de septiembre próximo, Chile no hará lo mismo y no existe fecha aquello.

24horas tvn

Jueves 12 de agosto de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, cerró la puerta a la opción de la apertura de la frontera terrestre del país.

Durante el balance televisado, la autoridad se refirió a la decisión de Argentina de abrir las suyas a partir del próximo 6 de septiembre.

En ese sentido, Paris precisó que "la información que tenemos como autoridad sanitaria es que esto es una resolución o un acuerdo que se ha tomado unilateralmente. Nosotros no tenemos información ni comunicación para la apertura de las fronteras terrestres para el 6 de septiembre".

Además, enfatizó que aunque la nación transandina haya tomado dicha decisión, en nuestro país "no tenemos fecha de reapertura. La entrada oficial es el aeropuerto Arturo Merino Benítez. No hemos estudiado ninguna fecha y ese anuncio es unilateral".

Balance diario: Ministerio de Salud informa 1.128 casos nuevos y positividad de 1,7%

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 1.128 nuevos casos de coronavirus.

Hasta el 12 de agosto, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.626.594, de estos 5.744 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos, en las últimas 24 horas se registraron 86 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 36.243 en el país.

Además, se informaron los resultados de 59.175 test de PCR, notificándose una positividad diaria de 1,7% a nivel nacional y un 2% en la Región Metropolitana.

La región con la positividad diaria más alta es Tarapacá, con un 4%.