Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Paris valoró excusas de Cami y llamó a la cantante a "educar" via redes sociales

Incluso se refirió a la opción de que la artista pueda cumplir su sanción colaborando con el Ministerio de Salud en campañas informativas.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Lunes 1 de febrero de 2021

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la situación de la cantante chilena Camila Gallardo, "Cami", quien fue sorprendida el pasado fin de semana realizando un encuentro clandestino en su departamento en el Hotel W, de Las Condes.

El secretario de Estado valoró positivamente las excusas brindadas por la cantante en sus redes sociales, donde reconoció haber cometido un error y se comprometió a cumplir con las normas sanitarias para prevenir el contagio del covid-19.

 

Paris manifestó que "Camila es una persona muy conocida, tiene muchísimos seguidores, ella pidió disculpas, yo creo que eso hay que aceptarlo, y verlo como algo positivo", sin embargo, el ministro remarcó que Cami "no cumplió con las normas sanitarias y eso no puede volver a repetirse".

Tras asumir el error, se conoció que la artista sería sumariada por la Seremi de Salud Metropolitana, sanción que podría acarrearle una multa pecuniaria. El ministro señaló que más allá de la multa que la cantante podría recibir en los próximos días, sería más útil una colaboración con la entidad ministerial, en orden a replicar la campaña contra el coronavirus que ejerce el Minsal.

"La gente a veces comete errores, pero si ella pide disculpas y reconoce su error, y más aún, ojalá, ella con todas sus redes sociales y con todo sus seguidores que tiene, pudiera ayudarnos a educar, creo que eso sería mucho más positivo que la multa", comentó Paris, agregando que si la intérprete "nos ayuda a educar, a apoyar la campaña del Ministerio de Salud, a respetar las normas sanitarias, el uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico, el correcto uso de los aforos, se lo agradeceríamos mucho, porque nosotros sabemos que tiene muchos seguidores".