Ministro Pérez por rechazo de camioneros a propuesta: "Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad"

Ministro Pérez por rechazo de camioneros a propuesta: "Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad"

El titular de Interior enfatizó que "el rechazo a esta propuesta es un error", asegurando sobre el paro que "ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras".

24Horas.cl Tvn
31.08.2020

 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como "un gran error" el rechazo de los camioneros a la última propuesta del Gobierno mientras cumplen su quinta jornada de paralización, y aseguró que "ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras".

El secretario de Estado aseguró que desde el Ejecutivo "propusimos en materia de seguridad una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia, y también beneficios de carácter monetario para las víctimas, dueños o choferes de camiones, además de las normas que hemos tramitado en la Comisión de Seguridad del Senado".

Camioneros rechazan propuesta del Gobierno: "No estamos para migajas"
 : Camioneros rechazan propuesta del Gobierno: "No estamos para migajas"
 Leer más
 

Sin embargo, advirtió que "frente a este rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente de parte del Gobierno, le queremos decir a la ciudadanía que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloque de carreteras. Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos proporciona la ley".

GOBIERNO NO DESCARTA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO

Para el ministro, "el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación. Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras, cosa que habían prometido no realizar".

Por lo anterior, mencionó que "el Gobierno hizo todos los esfuerzos para superar esa situación, y ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o perjuicios".

En cuanto a acciones concretas que podría adoptar el Gobierno, reconoció que "la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5