Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Pérez por rechazo de camioneros a propuesta: "Al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad"

El titular de Interior enfatizó que "el rechazo a esta propuesta es un error", asegurando sobre el paro que "ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras".

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de agosto de 2020

 

El ministro del Interior, Víctor Pérez, calificó como "un gran error" el rechazo de los camioneros a la última propuesta del Gobierno mientras cumplen su quinta jornada de paralización, y aseguró que "ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras".

El secretario de Estado aseguró que desde el Ejecutivo "propusimos en materia de seguridad una serie de reforzamientos y un aumento sustantivo de los recursos y acciones de la policía para combatir esa violencia, y también beneficios de carácter monetario para las víctimas, dueños o choferes de camiones, además de las normas que hemos tramitado en la Comisión de Seguridad del Senado".

 

Sin embargo, advirtió que "frente a este rechazo que se ha hecho de una propuesta seria y contundente de parte del Gobierno, le queremos decir a la ciudadanía que vamos a tomar todas las medidas para evitar el desabastecimiento y el bloque de carreteras. Para eso vamos a usar todos los mecanismos que nos proporciona la ley".

GOBIERNO NO DESCARTA LEY DE SEGURIDAD INTERIOR DEL ESTADO

Para el ministro, "el rechazo a esta propuesta es un error, el rechazo a esta propuesta es una equivocación. Ellos ofrecieron una manifestación pacífica que lamentablemente ha ido mutando a ciertos indicios de desabastecimiento y bloqueo de carreteras, cosa que habían prometido no realizar".

Por lo anterior, mencionó que "el Gobierno hizo todos los esfuerzos para superar esa situación, y ahora al Gobierno no le queda otro camino que ocupar su autoridad, ocupar los elementos que le franquea la ley para enfrentar esta situación que impida a los chilenos tener daños o perjuicios".

En cuanto a acciones concretas que podría adoptar el Gobierno, reconoció que "la Ley de Seguridad del Estado es uno de esos mecanismos".