Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Pérez tras comité de contingencia: "El Gobierno va a usar todos los mecanismos que le entrega la ley"

El secretario de Estado reiteró que "estuvimos a minutos de alcanzar un acuerdo" con los camioneros, pero que "algo pasó entre ellos y por lo tanto han mantenido un paro que genera dificultades". En caso de desabastecimiento, advirtió que "el Gobierno va a usar todos los instrumentos para activar la normalidad".

24Horas.cl Tvn

Lunes 31 de agosto de 2020

Luego de la reunión de emergencia a la que convocó el Ministerio del Interior por la extensión del paro de camioneros, el titular de la cartera, Víctor Pérez, realizó un punto de prensa en La Moneda donde advirtió que "el Gobierno va a usar todos los instrumentos para activar la normalidad".

Según recalcó la autoridad, "este comité es para preparar a todas las autoridades y tomar todas las medidas necesarias para que los chilenos no les falten remedios o alimentos", expresó. A la cita asistieron los ministros de Economía, Energía, Transportes, Defensa, Agricultura y el subsecretario de Obras Públicas, en representación del ministro, así como también los jefes de Defensa Nacional, Seremis e Intendentes.

Pérez agregó que estuvieron "a minutos de lograr el acuerdo con los camioneros", tras la entrega de la propuesta de ocho puntos. Sin embargo, expresó que "algo pasó entre ellos y por lo tanto han mantenido un paro que genera dificultades".

"Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios posibles para dar la tranquilidad (...) Queremos reiterar nuestro compromiso con la normalidad y tranquilidad", expuso.

 

Camioneros rechazan propuesta del Gobierno: "No estamos para migajas"

José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó que los camioneros de todo el país rechazaron la última propuesta del Gobierno para terminar la movilización, indicando que "no estamos para migajas".

Según indicó el directivo, tras una reunión entre los presidentes desde Arica a Punta Arenas se decidió no aprobar las últimas modificaciones del Ejecutivo, criticando directamente al ministro del Interior, Víctor Pérez.

"El señor ministro no se ha dado el tiempo de trabajar con nosotros", afirmó Villagrán, agregando que Pérez solo ha entregado propuestas por medio de "sus asesores".

Villagrán criticó duramente las soluciones planteadas por La Moneda, aseverando que "no estamos para migajas".

"Nosotros trabajamos en carreteras, no sé si el Gobierno aguantará más que los camioneros", agregó el dirigente, sentenciando que "desde ahora solo hablaremos con el ministro del Interior".