Ministro (s) Rojas y desalojos:

Ministro (s) Rojas y desalojos: "Es fácil criticar después de los hechos"

El ministro de Educación (s), Fernando Rojas, señaló que el malestar por la ausencia de ministra Schmidt es sólo "para desviar la atención de lo importante".

Alejandro González
27.06.2013

El subsecretario de Educación y ministro de la cartera subrogante, Fernando Rojas, se refirió al operativo autorizado por el Gobierno para desalojar los colegios que se encontraban en toma hasta la madrugada de este jueves, criticando a los alcaldes que cuestionaron al ministerio del Interior por esta acción.

"Creo que es fácil después de los hechos criticar, por supuesto que los alcaldes que no zanjaron antes esta situación, les es más simple hacerse amigos de los estudiantes y culpar al gobierno", expresó Rojas, justificando el actuar de Carabineros, dado que las autoridades municipales "no podían dar garantías para tener una salida pacífica".

El ministro subrogante, hizo el llamado a que "concentremos la agenda en educación a que si efectivamente podemos avanzar más rápido, si hay voluntad de diálogo, legislemos más rápido. Pero no puede pasar que el proyecto de carrera docente, pasen años en que no se discuta en el Congreso".

Rojas insistió en criticar el actuar de los estudiantes y estimó que en Educación hay "mucho que mejorar, tenemos que ser capaces de alcanzar consensos. ¿Estamos haciéndonos las preguntas correctas? La calidad de los profesores, los estudiantes que se están quedando atrás, etc. Eso está ausente en el debate, no podemos desviar la atención de los puntos importantes".

MINISTRA TITULAR "DE VACACIONES"

En el punto más álgido de las movilizaciones este 2013, la ministra de Educación, Carolina Schmidt, emprendió un viaje a Italia, correspondientes a vacaciones que pidió antes de aceptar su cargo en el ministerio de Educación.

"Cuando hay debates sobre educación muchos cuestionan esto. La ministra tenía un compromiso familiar, como ocurre en todos los ministerios hay uno subrogante y la agenda sigue con total normalidad", estimó Rojas, quien evitó ahondar en el tema.

"No quien para pronunciarme, ella tiene un compromiso familiar asumido hasta antes de asumir en Mineduc. Me parece que es desviar la atención de lo importante", agregó.

El ministro (s), reflexionó también que hay "muchas pasiones" en la discusión sobre educación, "pasa que no nos estamos respetando lo suficiente".

"Creo que estamos concentrando mucho más atención en los puntos donde tenemos diferencia y no donde tenemos algo en común. En vez de eso estamos discutiendo muchos esloganes", concluyó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]