Ministro Undurraga: Urge asegurar el suministro de agua

Ministro Undurraga: Urge asegurar el suministro de agua

Titular de Obras Pública criticó desempeño de empresa sanitaria de la zona. En paralelo, reconoció que principal preocupación vial es la ruta que une Iquique con Alto Hospicio.

Victor Jaque
04.04.2014

Tras el terremoto de 8.2 Richter que azotó a la zona norte de Chile, una de las principales misiones de la autoridad es restablecer de manera pronta los servicios básicos y la conectividad, aspectos claves para volver a la normalidad.

En conversación con 24 horas, el titular de Obras Pública aseguró que "son dos los temas principales en que están la cartera. Uno, es que el agua llegue a las casas. Comprometimos plazos para mañana estar en el 90% de cobertura".

De la misma forma, Undurraga expresó que el segundo punto de alerta radica en la estructura vial. Si bien cerca de 220 funcionarios de la dirección de vialidad trabajan para dejar operativas las rutas, "la réplica de 7.6 hizo que retrocedamos", reconoció.

"El principal problema está en la ruta que une Iquique y Alto Hospicio. Actualmente tenemos una sola vía. En conjunto con el alcalde, vimos una solución que esperamos poder implementar este sábado".

Por último, el ministro precisó que "no nos hemos concentrado en calcular los costos. Nos hemos concentrado en solucionar los problemas del agua y la conectividad. Luego nos preocuparemos de la reconstrucción y los costos".

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]