Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Valente anuncia que Gobierno se reunirá con pescadores artesanales el lunes

Esto en el contexto del enfrentamiento entre pescadores artesanales e industriales por las medidas impuestas en la "Ley de la jibia".

Agencia Uno

Viernes 18 de enero de 2019

En un punto de prensa, el ministro de Economía, José Ramón Valente, señaló que el próximo encuentro entre pescadores artesanales y subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, será el día lunes en la Región del Biobío.

En el contexto de la denominada “La Ley de la Jibia”, que tiene enfrentados a los pescadores artesanales e industriales con las medidas que interpuso el Gobierno, el ministro Valente fijó una reunión para avanzar en las conversaciones.

"El lunes hay una reunión fijada en Concepción,con los trabajadores de la pesca artesanal y el subsecretario va a concurrir a esa reunión y esperamos seguir con el diálogo", aseveró.

Bajo esa misma línea, el secretario de Estado señaló que la discusión para llegar a un buen puerto se concentrará durante los siguientes siete día.“Esperamos que durante toda la próxima semana mantengamos ese diálogo y ojalá podamos encontrar la mayor cantidad de puntos de encuentros”, señaló.

Asimismo, el titular de Economía evaluó de manera positiva que la marcha realizada este viernes por los pescadores industriales en el Paseo Bulnes fue de manera pacífica y sin incidentes.

“El Gobierno valora que esa sea la forma de entenderse y no con violencia en las calles, sino que con diálogo, y queremos que siga ese camino”, sentenció Valente.