Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ward le escribió por Twitter a Leonardo DiCaprio para informar nacimiento de crías de ranas del Loa

El actor y activista estadounidense había elogiado el trabajo del Gobierno para proteger a dicha especie, de la cual nacieron 200 ejemplares en el Zoológico Nacional.

24horas tvn

© Reuters

Miércoles 21 de octubre de 2020

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, le escribió a través de Twitter al actor y activista Leonardo DiCaprio para informarle sobre el nacimiento de 200 crías de ranas del río Loa en el Zoológico Nacional.

"Hola @LeoDiCaprio! Desde Chile tenemos buenas noticias para el ecosistema y la protección de especies amenazadas. Esta semana nacieron 200 crías de #RanasDelLoa en el Zoológico Nacional. Un paso importante en nuestro compromiso de proteger la fauna nativa #SaveTheLoaFrog", escribió el secretario de Estado.

Cabe recordar que hace unos meses el ganador del Oscar había destacado el trabajo del gobierno chileno en su búsqueda de salvar a esta especie.

La directora del Zoológico Nacional, Alejandra Montalba, dijo que los trabajadores del centro "tuvieron que incluso replicar las condiciones exactas del agua que hay en el norte de nuestro país para poder mantenerlas con vida".

De las ranas rescatadas el año pasado, se mantienen 12 con vida y el proceso de apareamiento se desarrolló a mediados de octubre y las crías están en distintas etapas de crecimiento.

Ahora los expertos consideran que el desafío será poder restaurar el lugar de hábitat para poder devolverlas a su sitio de origen.

"Ni siquiera sabía si iban a lograr sobrevivir al traslado desde Calama en el avión hasta Santiago, y hoy día tenemos grandes esperanzas de que estos animalitos puedan reproducirse", dijo Andrés Charrier, de la Red Chilena de Herpetología.

Con información de 24Horas.cl y Reuters