Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Ward por denuncia contra presidente de Gasco en Lago Ranco: "En Chile no existen las playas privadas"

El titular de Bienes Nacionales indicó que se duplicarán las fiscalizaciones en las zonas en donde haya denuncias que apunten la vulneración de la normativa.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 6 de febrero de 2019

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, se refirió a la denuncia en redes sociales en contra del presidente de Gasco, Matías Pérez, quien fue captado expulsando a un grupo de mujeres desde una zona en Lago Ranco.

La autoridad remarcó que "en Chile no existen las playas privadas", y que se intensificarán las fiscalizaciones sobre el caso, que fue ampliamente difundido por usuarios.

"Nuestro equipo regional se encuentra en terreno realizando la fiscalización tras la denuncia de Lago Ranco", agregó.

Detallar que un video expone a Pérez increpando duramente a las aludidas, a quienes les enfatizó que "este es mi jardín".

"He tenido problemas con gente haciendo el amor, robándome. Lo lamento. Por último, me pueden pedir permiso. Pero cuando la gente se instala de mala manera. Ustedes se me van", dijo Pérez.

La afectada calificó lo sucedido como "humillante", ya que "nos quitó las cosas, me arrebató el celular y me amenazó con tirarme el teléfono al lago".