Mensaje

Mensaje "agudo y profundo"

Los secretarios de Estados coincidieron en que es necesario recuperar la confianza en las instituciones y erradicar la violencia.

Javiera Salinas
18.09.2012

"El mensaje de Monseñor Ezzati fue muy agudo y profundo", señaló el ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al salir de la ceremonia de acción de gracias realizada esta mañana en la Catedral Metropolitana.

Allí, monseñor Ricardo Ezzati destacó que los últimos hechos demuestra que hay una crisis aguda de confianza de la ciudadanía con sus instituciones e interpeló a los actores sociales a buscar la unidad.

"(La desconfianza) hay que revertirla sobre la base de la unidad y del diálogo (...) Muy superiores a los caminos del conflicto son los del diálogo", agregó Chadwick.

El secretario de Estado reconoció que hubo poca presencia de parlamentarios de la oposición y dijo que esperaba que eso respondiera a que los diputados y senadores están de visita en sus distritos más que una muestra política.

"No creo que la Concertación quiera causarle un agravio a todas las iglesias con su ausencia a esta ceremonia", indicó.

En ese sentido, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, señaló que quienes deben evaluar la actitud de la oposición es la ciudadanía a través de su voto.

"Las personas tienen una gran herramienta para pronunciarse en esta materia a través de su voto (…) debemos buscar a los buenos políticos de todos los sectores, porque el país lo construimos entre todos", dijo.

Otro secretario de Estado que se pronunció sobre la ceremonia fue el de Defensa, Andrés Allamand, quien sostuvo que el desafío impuesto ahora es "es construir confianzas, dialogar, buscar entendimientos y erradicar la violencia".

"A Chile le ha ido bien cuando ha trabajado unido", añadió.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5