Minsal advierte aumento de enfermedades respiratorias

Minsal advierte aumento de enfermedades respiratorias

Este peack de enfermedades respiratorias en la Región Metropolitana se extenderá hasta la próxima semana, según indicó la ministra de Salud, Helia Molina.

Karla Gallardo
06.07.2014

El Ministerio de Salud (Minsal) estima que en los próximas días continúe el aumento de enfermedades respiratorias en la Región Metropolitana.

Así lo manifestó la titular de Salud, Helia Molina, quien la mañana de este domingo recorrió el hospital Félix Bulnes para conocer en terreno la disponibilidad de camas pediátricas.

Son 500 las camas que se han reconvertido y 90 camas críticas, las que se han sumado a la Campaña de Invierno para enfrentar esta situación.

En tanto, el director del hospital clínico Félix Bulnes, Ignacio Abusleme, explicó que más del 80% de los pacientes presenta el virus sincicial respiratorio.

Para reconocer la presencia del virus sincicial respiratorio en niños y niñas, se deben reconocer los siguientes síntomas:

- Fiebre
- Rechazo a la alimentación
- Hundimiento anormal de costillas al respirar

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5