Click acá para ir directamente al contenido

Minsal advierte de alza de visitas a hospitales por ola de calor en la zona centro

"Cada grado que aumenta (la temperatura), aumenta el numero de personas que asiste", dijo el subsecretario de Salud, recomendando la constante hidratación para capear las altas temperaturas.

Francesca Cassinelli

Viernes 13 de febrero de 2015

Tras el anuncio de que durante este viernes y hasta el domingo una ola de calor afectará a las regiones entre Coquimbo y el Biobío, el subsecretario de Salud entregó algunas recomendaciones para evitar sufrir los efectos de las altas temperaturas.

Jaime Burrows aconsejó a las personas consumir mucha agua, para equilibrar así la cantidad de este líquido que se pierde en el sudor.

Además confirmó que darse una ducha fría o ingresar a un lugar con baja temperatura es útil para afrontar las altas temperaturas, que en Los Andes alcanzarán los 39° durante este viernes.

"En lugares donde hay más desarrollo, en los lugares de trabajo donde hay calor tienen duchas, justamente para que los trabajadores se duchen durante el transcurso del día", dijo el subsecretario de Salud.

Burrows aprovechó la ocasión para mencionar que estas temperaturas tienen relación con el calentamiento global y que "nuestra población va a tener que aprender a convivir y a tomar medidas en forma más frecuente" respecto al problema.

AUMENTO DE PERSONAS EN RECINTOS DE SALUD

En relación al manejo de los establecimientos de salud, Burrows advirtió que aumentará las personas que visiten los hospitales y centros de salud.

"Cada grado que aumenta (la temperatura), aumenta el numero de personas que asiste", dijo el subsecretario.

Foto: Agencia Uno.