Click acá para ir directamente al contenido

Medidas por meningitis

El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, anunció la segunda etapa de la vacunación, que se concentra en menores entre los nueve meses y cuatro años.

Elkjaer Lobos

Miércoles 7 de noviembre de 2012

El Ministerio de Salud informó que el caso de la joven estudiante muerta por meningitis es uno de los casos que se tiene en observación para realizar un diagnóstico y así comprobar si corresponde a la cepa W-135.

Fue el subsecretario de Salud, Jorge Díaz, quien entregó un balance de la campaña de vacunación iniciada en octubre, en la comuna de Peñalolén.

Según indicó Díaz, este 12 de noviembre se iniciará la segunda fase de la campaña, la que se centrará en las comunas de Pedro Aguirre Cerda, La Granja, La Pintana, Estación Central y Quilicura.

Esta iniciativa se centrará en el grupo objetivo, es decir, niños entre los nueve meses y los cuatro años. Las vacunaciones se realizarán en los distintos centros educativos.

Debido a esto, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Seremi de Salud coordinarán la fecha en que se realizará la vacunación en cada recinto, avisándoles a los apoderados.

La autoridad indicó que este año se han confirmado 96 casos, de los que 43 corresponden a la cepa. De éstos, 34 se concentran en la Región Metropolitana.

Hasta la fecha, Díaz informó que se han logrado vacunar a 6.487 menores. De aquí al primer semestre del año 2013 se espera que estén cubiertas todas las comunas de la Región Metropolitana.