Minsal confirma 33 muertos en todo el país por influenza H1N1

Minsal confirma 33 muertos en todo el país por influenza H1N1

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que el brote que afecta a la Región de Tarapacá se encuentra controlado, pero que se mantiene el plan masivo de vacunación.

Karla Gallardo
10.07.2013

Este miércoles el ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que a la fecha  33 personas han fallecido  en todo el país por el brote de influenza H1N1, con un total de 428 contagios.

En las últimas semanas el brote que afecta a la Región de Tarapacá ha tenido en alerta a las autoridades sanitarias, debido a que sólo en dicha zona se contabilizan 12 muertes por la enfermedad.

Por esa razón y dada la proximidad de la celebración de la Fiesta de La Tirana, que se realiza el 16 de julio, se inició un plan masivo de vacunación.

No obstante, el secretario de Estado manifestó que el brote ya está "controlado".

Mañalich dijo que en la semana epidemiológica número 27, "la emergencia aparece como controlada. No tenemos nuevos casos graves".

Agregó que actualmente sólo se registran tres pacientes en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI) del Hospital de Iquique por influenza.

"Las consultas ambulatorias por influenza han bajado un 25 por ciento de lo que teníamos", indicó el ministro de Salud.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5