Click acá para ir directamente al contenido

Minsal coordina apoyo con Hospital Clínico de la U. de Chile para atención en zona norte de Santiago

La ministra de Salud, Carmen Castillo, indicó que también se instalaría el próximo 2 de septiembre un hospital de campaña en la zona.

24Horas.cl TVN

Jueves 11 de agosto de 2016

El Ministerio de Salud anunció la coordinación con el Hospital Clínico de la Universidad de Chile para apoyar la atención en la zona norte de Santiago, tras el colapso de la sala de urgencias en el Hospital San José durante la semana pasada.

El anuncio lo realizó la ministra de Salud, Carmen Castillo, tras sostener una reunión en el Congreso de Santiago junto a los diputados Daniel Farcas, Gabriel Silber y el senador Guido Girardi.

En la coordinación se considerarán "qué elementos pueden descomprimir las necesidades asistenciales de esta población que creció y se duplicó en los últimos años" en esta área.

Asimismo, confirmó que junto al Ministerio de Defensa se trabajó "en la instalación de un hospital de campaña, y de acuerdo a lo que nos han solicitado el senador y los diputados, veremos cómo podemos avanzar en tal vez prolongar la estadía de este hospital, que ya estaría instalándose el 2 de septiembre en la jurisdicción del sector norte de Santiago".

La autoridad informó que esta semana la situación en el Hospital San José “está un poco más tranquila, porque también estamos observando un menor volumen de virus circulante, y ya están mejorando las condiciones ambientales”.

Foto: Agencia Uno