Minsal cuestiona a tabacaleras por interponer a los trabajadores ante avances legislativos

Minsal cuestiona a tabacaleras por interponer a los trabajadores ante avances legislativos

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió también al interés de avanzar en materia legislativa para regular el etiquetado de las cajetillas de cigarrillos.

Daniela Toro
03.09.2015

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, manifestó su preocupación por el actuar de las tabacaleras y los obstáculos que han presentado para evitar el avance legislativo para reducir el consumo de cigarrillos.

"Vemos con preocupación que las empresas pongan al trabajador entremedio de una decisión que es sanitaria. Para nosotros es muy importante fortalecer la prevención y en eso estamos", indicó.

Respecto a una eventual pérdida de empleos producto de estas decisiones sanitarias, la titular de Salud aclaró que es importante considerar el impacto que general "la masa laboral que también deja de trabajar por cuadros respiratorios, enfermedades obstructivas crónicas, etc".

Tabaco_ministra

Según cifras del Ministerio de Salud, en Chile el tabaquismo constituye un grave problema de Salud Pública.

Prácticamente 45 personas mueren por día a causa de este problema y más de mil millones de pesos se gastan cada año para tratar enfermedades provocados por el tabaco.

La titular de Salud participó del taller "Tabaco y empaquetado genérico: la experiencia de Australia tras su tercer año de implementación", desarrollado por la Organización Panamericana de la Salud.

"Queremos seguir avanzando en la implementación del etiquetado plano puesto que la experiencia internacional ha demostrado que tiene efectividad y que impacta especialmente en los jóvenes. Es algo que nosotros a nivel país estamos propiciando", indicó.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]