Click acá para ir directamente al contenido

Minsal dará el jueves medidas para elección, fiestas de fin de año y vacaciones

El ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que “si bien observamos un escenario más favorable que en meses anteriores, nuestro país no debe confiarse” respecto a la pandemia por COVID-19.

Agencia Aton

© Aton

Lunes 13 de diciembre de 2021

Enrique Paris, ministro de Salud, informó que el próximo jueves 16 de diciembre se darán a conocer los lineamientos para la elección presidencial del domingo, para las fiestas de fin de año y para las vacaciones con el objetivo de evitar contagios de COVID-19.

La pandemia no ha terminado, es una frase que debemos repetir constantemente”, argumentó el secretario de Estado durante el balance de la enfermedad realizado este lunes.

El titular del Minsal afirmó que “si bien observamos un escenario más favorable que en meses anteriores, nuestro país no debe confiarse. Tenemos que seguir luchando contra la pandemia, no podemos dejar de cuidarnos”.

 

Es por eso que “en el punto de prensa del próximo jueves entregaremos recomendaciones, tanto para las fiestas de fin de año como también para tener un verano seguro y volveremos a enfocarnos en la ruta del voto seguro para las elecciones presidenciales en segunda vuelta del próximo domingo”.

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, agregó que “estamos trabajando en el plan de vacaciones seguras. Es un plan intersectorial, aquí hay un compromiso transversal (…) Estamos tomando todas las medidas de manera coordinada para llevarlas a todo Chile”.

Valenzuela reiteró la importancia de la vacunación y añadió que “estamos trabajando en estrategias regionales. Hemos trasladado buses de vacunación a regiones. Desde la próxima semana estaremos en la región de Los Lagos”.

 

“Pedimos enérgicamente que las personas que no han iniciado su esquema de vacunación o que no cuenten con la dosis de refuerzo a que se acerquen a los centros de vacunación”, subrayó.

Mientras que el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, afirmó que “vacunarse es un compromiso con el país. Hacemos un llamado a reforzar la fiscalización del Pase De Movilidad, verificar que se encuentra activo y que corresponda a la persona que lo presenta”.