El Ministerio de Salud decretó este jueves una alerta sanitaria, debido a la confirmación de casos de dengue en la Isla de Pascua.
Según informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Jaime Burrows, se trata de cuatro personas que son residentes de la isla, correspondientes a tres miembros de una familia y un tercer individuo de 49 años que no pertenece a este grupo.
Los familiares corresponden a dos adultos mayores de 73 y 71 años y su hija de 55 años.
Según explicó el ministro Burrows, todos ellos han tenido un cuadro clínico catalogado como "leve y todos han evolucionado favorablemente".
En esa línea, se determinó decretar una alerta sanitaria como medida preventiva para movilizar recursos del Ministerio de Salud y la Intendencia para hacer mayor control de los vectores de la enfermedad.
La autoridad sanitaria aclaró que "se está realizando una vigilancia activa a quienes presenten estos cuadros sugerentes de transmisión por el vector del aedes, el mismo mosquito del zika".
El ministro Burrows explicó que se trata de los primeros casos autóctonos que se presentan en 2016, es decir, que se contagiaron en ese territorio.
Foto: Agencia Uno