Click acá para ir directamente al contenido

Minsal descarta cambios en fronteras y sube a 698 los contagios Ómicron en Chile

"Por el momento no estudiamos cambios en fronteras ni abrir otras nuevas", dijo el ministro Paris pese a la compleja situación que viven países vecinos como Argentina.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de enero de 2022

El Ministerio de Salud descartó de momento hacer cambios en las fronteras nacionales pese al rápido avance que ha tenido la variante Ómicron en Chile y, sobre todo, en países vecinos y ciertos destinos como Estados Unidos y Europa.

De acuerdo a lo señalado por el ministro de Salud, Enrique Paris, "por el momento no estudiamos cambios en fronteras ni abrir otras nuevas", luego de las críticas por la reapertura del Paso Los Libertadores y la masiva llegada de personas desde Argentina, país azotado fuertemente por la nueva cepa del COVID-19.

Paris señaló que "estamos preocupados por nuestros países hermanos. Si es necesario apoyarlos, lo vamos a hacer. Para vencer la pandemia se necesita colaboración y que todos los países vayan a la misma velocidad".

En paralelo, la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, informó que la cantidad de contagios con Ómicron en Chile subió a 698, a un mes de detectarse el primer caso.

La autoridad manifestó que, del total, el 95% corresponde a viajeros y 18 son contagios comunitarios.

Asimismo, desde el Minsal reiteraron el llamado a no viajar al extranjero, debido al complejo escenario en gran parte del mundo.

"La pandemia no ha terminado y seguimos luchando en contra de ella y contra las nuevas variantes. Estas cifras también nos demuestran que la vacunación es efectiva", dijo Paris.