Click acá para ir directamente al contenido

Minsal iniciará en octubre campaña de vacunación contra el sarampión

La ministra de Salud anunció que entre los meses de octubre y noviembre todos los niños de uno a cinco años y 11 meses de edad deberán vacunarse.

Daniela Toro

Viernes 28 de agosto de 2015

La Ministra de Salud, Carmen Castillo, junto al Subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, anunciaron el comienzo de la campaña que refuerza la vacunación contra el sarampión a partir de octubre hasta noviembre.

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la “Campaña Nacional de Vacunación para la Eliminación de Sarampión en Chile” busca vacunar a más de un millón 200 mil niños y niñas, de uno a cinco años y 11 meses de edad.

Todos los niños y niñas en el rango de edad seleccionado deberán vacunarse, aun cuando hayan sido vacunados anteriormente.

“Esto es muy importante, ya que de lo que se trata es de aumentar la protección del colectivo en su conjunto”, destacó el Subsecretario Burrows.

El anuncio fue realizado desde el Hospital Félix Bulnes, en medio de una ceremonia donde se reconoció el trabajo de los equipos de Salud que permitieron controlar el brote detectado en mayo, y que registró nueve casos en la Región Metropolitana.

“Queremos dar a conocer la importancia de las cosas bien hechas”, sostuvo la Secretaria de Estado.

La autoridad detalló que el bajo número de casos confirma la eficacia de las acciones implementadas por el Ministerio de Salud, como la vigilancia epidemiológica, los refuerzos en los estudios de laboratorio para confirmar y aislar el virus, y las recomendaciones de vacunación a quienes viajaron fuera de Chile, entre otros.

Foto: Agencia Uno