Click acá para ir directamente al contenido

Minsal: jefa del Departamento VIH/SIDA renuncia en medio de alza de contagios

El ministro Santelices dijo que desconocía las razones que gatillaron la salida de Ana María San Martín, pero acotó que "las personas a veces completan su ciclo".

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de diciembre de 2018

Ana María San Martín, jefa del Departamento VIH/SIDA del Ministerio de Salud presentó su renuncia al cargo en medio de la compleja situación que vive el país en el área tras el fuerte aumento de contagios registrado en el último tiempo.

La información, publicada por La Tercera, se presentó luego de que Chile apareciera entre los 10 países con mayor aumento de personas infectadas, de acuerdo al reporte emitido por Onusida.

El país quedó a la par, según el sondeo, con naciones como Egipto, Kuwait, Madagascar, Montenegro, Macedonia, Uzbekistán, República Checa, Kazajistán, Filipinas y Eslovaquia.

Emilio Santelices, ministro de Salud, dijo desconocer las razones que gatillaron la salida de San Martín, argumentando que "las personas a veces completan su ciclo".

Detallar que diversas críticas ha recibido el Plan Nacional de Prevención de VIH debido a que extenso crecimiento de contagios no se condice con las medidas adoptadas.