Click acá para ir directamente al contenido

Minsal estudia liberar de cuarentena por contacto estrecho a vacunados con dos dosis pero aclara que "aún no es el momento"

El ministro Paris dijo que "no nos cerramos" a estudiar estas posibilidades, pero que esto no sería para la actual situación, "sino que pensamos en el futuro"

24Horas.cl Tvn

Lunes 12 de abril de 2021

El Ministerio de Salud informó que no descarta la idea de liberar de cuarentena a las personas que sean contacto estrecho pero que hayan recibido las dos vacunas contra el coronavirus, contando los 14 días posteriores a la segunda inoculación.

Según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, la opción "la estábamos estudiando, pero es algo preliminar", indicando que la opción solo se podría concretar en el futuro.

"Nunca hemos dicho que la aplicaremos de inmediato. No es el momento cuando hay una alta circulación viral", aseveró

Paris indicó que "no nos cerramos estas posibilidades, pero no para la actual situación, sino para prepararnos ante el futuro".

Señalar que las palabras del secretario de Estado refieren a las reacciones de la entrevista entregada a El Mercurio, instancia donde informó que "lo vamos a protocolizar con el Programa Nacional de Inmunizaciones, porque sería bueno un cambio, aunque aún no está decidido".

Lo que se analiza es que "no sea necesario hacer una cuarentena de 11 días para aquellos que tengan la segunda dosis y un plazo de 14 días después de la segunda inoculación", sentenció.