Minsal permitirá venta de medicamentos con derivados de marihuana

Minsal permitirá venta de medicamentos con derivados de marihuana

La entidad emitirá un decreto que pasará la cannabis a la lista IV de sustancias ilícitas, permitiendo que los médicos prescriban estos productos, pero con receta retenida.

24Horas.cl TVN
08.10.2015

El Gobierno anunció que emitirá un decreto que permita la venta de medicamentos con derivados de cannabis en las farmacias, pero con receta retenida, en el marco de la discusión en torno a la Ley 20.000.

Según explicó el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, se harán modificaciones al Decreto 405 para que la marihuana pase de la lista I a la lista IV de sustancias ilícitas.

De esta manera se podrán prescribir fármacos con componentes de cannabis "con la autorización de un especialista, receta retenida y control de stock", consigna La Tercera.

En la actualidad, los pacientes que requieren este tipo de medicamentos deben solicitarlos al Instituto de Salud Pública (ISP), un trámite largo que sólo entrega permisos provisorios.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5