Minsal rechaza usar término

Minsal rechaza usar término "agresión sexual" en despenalización de aborto

La Corte Suprema indicó que el uso del concepto "violación" en el proyecto de ley genera un "espacio de ambigüedad". Sin embargo, el Ministerio de Salud prefiere ésta palabra en la tercera causal.

24Horas.cl TVN
07.10.2015

El Ministerio de Salud (Minsal) rechazó la propuesta de la Corte Suprema respecto a la objeción a la causal de violación en el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.

A través de un informe, el Máximo Tribunal recomendó al Minsal considerar usar el término "agresión sexual" en lugar de "violación", ya que generaría un "espacio de ambigüedad" debido a que "existen violaciones en las que no pueden identificarse rastros físicos en la víctima", por lo que "podría causar importantes problemas prácticos que aconsejan revisar la redacción de la causal".

Según la entidad, la utilización de este concepto "permitirá el empleo de la causal de un modo adecuado, además de respetar los márgenes de competencia de equipo médico y tribunales de justicia".

Sin embargo, la ministra de Salud, Carmen Castillo, fue enfática en señalar que "agresión sexual es muy amplio para nosotros como Ejecutivo, por lo tanto, estamos validando más la palabra violación".

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5