Colapso en hospitales por enfermedades respiratorias

Colapso en hospitales por enfermedades respiratorias

El titular del Ministerio de Salud reconoció este hecho y afirma que se tomaron las medidas correspondientes para afrontar el peak de consultas que se producirán esta semana.

Sebastian Marchant
18.06.2012

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que el sistema público de salud presenta problemas ante la alta cantidad de pacientes con enfermedades respiratorias que tiene al borde del colapso al sistema asistencial.

El titular del Minsal afirmó que esta situación no escapa de la norma porque “siempre después de algunos días en que se produce el brote de enfermedades respiratorias, hay un aumento en la demanda de hospitalizaciones. Llegamos al lunes con un número suficiente de camas, pero completamente copados”.

A pesar de esta situación, el secretario de Estado reconoció que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para poder atender a todos los pacientes durante esta semana, que es cuando se debería producir el peak de consultas.

“Estamos trabajando para habilitar incluso más camas para esta semana, en que se espera haya una demanda aún mayor de hospitalizaciones por causas respiratorias”, dijo Mañalich.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5