Click acá para ir directamente al contenido

Minsal informa positividad más baja en Chile desde inicio de la pandemia

El ministro Paris indicó que en Magallanes hubo una positividad de solo 0,7% durante esta jornada.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 15 de julio de 2021

Este jueves, en el nuevo balance de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud reportó una positividad de un 3,3%, la cifra más baja que se ha reportado en el país durante la pandemia.

El ministro de Salud, Enrique Paris, expuso que "la positividad de los casos por PCR es de un 3,3%. Revisando nuestros registros, es la positividad más baja que hemos tenido en la historia de la pandemia desde que llevamos registro de este porcentaje".

Además, se informó que, en los últimos siete días, la región que más ha disminuido sus casos es la de Magallanes. Allí, se reportó una disminución del 53,2% de sus casos, "es decir una disminución negativa de -53,2% de casos nuevos, y con una positividad de PCR de 0,7%, que realmente nos deja muy felices gracias al esfuerzo de la gente".

Evolución de camas UCI

En tanto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, reportó la evolución de camas UCI habilitadas y ocupadas en el país, destacando que "no alcanzábamos esta cifra desde el día 6 de enero de este año".

Dougnac explicó que "la red de salud público y privada el día de hoy cuenta con 4.159 camas UCI habilitadas. De este total, 3.716 se encuentran ocupadas, 243 camas menos que hace una semana y 642 menos que hace un mes".

Aquellas cifras, indicó el subsecretario, representan una ocupación del 89% a nivel país.