Minsal termina contrato con empresa que construía cuatro centros hospitalarios

Minsal termina contrato con empresa que construía cuatro centros hospitalarios

Según informaron desde la entidad, la empresa está acusada por el retraso de obras e irregularidades, las que tenían una inversión de 28 mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN
20.03.2015

El Ministerio de Salud informó este viernes la cancelación del contrato con la empresa Pixel, encargada de construir cuatro centros hospitalarios en diferentes regiones del país.

La entidad acusó a la empresa no "cumplir con los plazos determinados en los avances", según detalló la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo.

Las obras presentaban una totalidad de 28 mil millones de pesos, pero ese no sería el único problema que enfrenta el Minsal, puesto que las boletas de garantías por 7 mil millones de pesos, también contienen irregularidades.

"Cuando recurrieron los servicios de salud a las distintas entidades bancarias a cobrar las garantías, nos encontramos que todas las boletas están consideradas falsas por los bancos", agregó Verdugo.

La empresa también habría estafado a trabajadores de Putaendo y Futalenfú, con el no pago de sus remuneraciones y servicios que les han prestado a esta empresa como servicios, alojamiento, entre otros.

Estos son los cuatro centros afectados:

 

CONTRATOS 2.JPG

CONTRATOS 1.JPG


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]