Click acá para ir directamente al contenido

Minvu da a conocer plan de reconstrucción para Valparaíso

Las autoridades explicaron que el plan fue diseñado sobre la base de tres pilares fundamentales: Seguridad, Equidad y Desarrollo.

Jorge Miranda

Martes 13 de mayo de 2014

Este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) dio a conocer el plan de reconstrucción para las viviendas que fueron afectadas por el gran incendio que afectó a la parte alta de Valparaíso.

Hasta el cerro Merced llegó la ministra del Minvu, Paulina Saball, junto al Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, y al Delegado Presidencial para la Reconstrucción,Andrés Silva.

En el lugar la ministra explicó que el plan se enmarca en "el respeto y promoción de tres ejes fundamentales: Seguridad, velando por que los lugares donde exista riesgo no vuelvan a habitarse y se reconviertan urbanamente; Equidad, mejorando las condiciones de habitabilidad que existían antes del incendio mediante una serie de iniciativas; y Desarrollo, velando porque el conjunto de acciones, obras y proyectos sean sustentables y contribuyan al desarrollo y emprendimiento de la ciudad de manera permanente".