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Revisa en qué consiste este beneficio estatal y cómo puedes realizar el trámite de inscripción a través de la web.

José Morgado

Sábado 3 de agosto de 2013

Ya comenzó el proceso de postulación para el desconocido subsidio "Título 0", que se extenderá hasta el viernes 9 de agosto.

A continuación, revisa todos los detalles de la medida impulsada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿EN QUÉ CONSISTE EL SUBSIDIO?

El beneficio económico está orientado a las personas que -pese a tener ahorros- no califican para un crédito bancario, existiendo un cupo para 6 mil inscripciones.   

Esta ayuda es para adquirir una casa o departamento de un precio máximo de 800 UF, existiendo un tope de subsidio que varía según la ubicación de la vivienda. Así, en Chiloé hay un subsidio máximo de 600 UF, en Aysén y Magallanes de 700 UF y en el resto de las regiones y provincias del país de 500 UF.

REQUISITOS

Las personas que pueden postular son:

- Quienes no posean una vivienda o sitio.

- Tengan Ficha de Protección Social (FPS) cuyo puntaje no supere los 13.484 puntos.

- Tengan un ahorro mínimo de 30 UF.

- Tengan un ingreso mensual familiar de hasta 40 UF.

- No sean sujeto de crédito hipotecario.

DOCUMENTOS

Los documentos que se requieren son:

- Cédula de Identidad vigente (original y fotocopia).

- En caso de extranjeros, Certificado de Permanencia Definitiva en que conste una antigüedad mínima de 5 años.

- Declaración de Núcleo Familiar y de No Propiedad Habitacional (D-1)* debe ser firmada por todos los integrantes del Núcleo Familiar mayores de 18 años de edad (a excepción del cónyuge) y adjuntar fotocopia de su Cédula de Identidad.

- Declaración Jurada de Postulación (D-2)*.

- Declaración Jurada ante Notario (D-4)* (adquisición de una vivienda de hasta 800 U.F. sin crédito hipotecario).

Para acreditar ahorro necesitas:

- Si es ahorrante del Banco Estado, Banco del Desarrollo (Scotiabank), Coopeuch o Caja de Compensación Los Andes:

Libreta de ahorro (original y fotocopia) o cartola emitida por el banco en que conste a lo menos nombre del titular, número, fecha de apertura, tipo de la libreta o cuenta.

Mandato de Ahorro (D-3)* firmado por el titular de la cuenta.

- Si la cuenta de ahorro no corresponde al Banco Estado, Banco del Desarrollo (Scotiabank), Coopeuch o Caja de Compensación Los Andes:

Certificado de Mantención de Cuenta con la información de ahorro referida al último día del mes anterior a la postulación.

POSTULACIÓN ONLINE

A diferencia de otros años, esta vez el trámite de postulación se puede realizar por internet, en el sitio web del Minvu.

Para realizar la acción de manera online, se deben cumplir los siguientes requisitos:

- Cuenten con clave única otorgada por Registro Civil (PARA VER CÓMO ADQUIRIR LA CLAVE, HAZ CLICK AQUÍ)

- Opten por la alternativa de postulación individual.

- Cuenten con sus ahorros en instituciones financieras con información en línea

REALIZA A CONTINUACIÓN EL TRÁMITE: