Click acá para ir directamente al contenido

"Así es como nos traen": Chilenos en Malasia continuarán detenidos mientras se regulariza su situación migratoria

Felipe Osiadacz y Fernando Candia no podrán dejar Malasia hasta que se desarrolle la apelación de la fiscalía. 24 Horas visualizó a Osiadacz saliendo esposado en un camión de inmigración.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de diciembre de 2018

Durante este martes, se determinó que los chilenos Felipe Osiadacz y Fernando Candia continuarán detenidos en Malasia hasta que se regularice su situación migratoria.

La corresponsal de 24 Horas en el lugar, Paulina Asenjo, expresó que "ellos van a estar en el centro de inmigración hasta que logren obtener la visa y luego van a tener que esperar la apelación de la fiscalía para ver qué ocurre con su sentencia". Dicho centro de inmigración es "similar a una cárcel".

Tras dejar la cárcel de Kajang, nuestra periodista visualizó a Osiadacz saliendo esposado en un camión de inmigración. Se presume que Candia iba en el mismo transporte. Al ver a la prensa, Osiadacz expresó "miren, así es como nos traen" y preguntó "¿qué pasó en la audiencia de ayer?"

 

Si obtienen la visa, y "hasta que no tengan una nueva sentencia, ellos pueden vivir el proceso de apelación fuera de la cárcel".

Los chilenos fueron condenados el pasado 15 de noviembre a dos años de cárcel efectiva tras declararse culpables por la muerte de un ciudadano malasio.

Sin embargo, se les descontaron los 15 meses que cumplieron de prisión preventiva y se les redujo en ocho meses la condena por la buena conducta que presentaron dentro del recinto.

Tras cumplir su sentencia, se esperaba que Osiadacz y Candia pudieran retornar a Chile, pero no podrán dejar Malasia hasta que se desarrolle el proceso de apelación que presentó la fiscalía.