Click acá para ir directamente al contenido

Misión de los Derechos Humanos de la ONU estará cerca de un mes en Chile

El equipo formado por tres expertos llegará a nuestro país durante este lunes, con el fin de reunirse con miembros del Gobierno, víctimas y organizaciones nacionales, entre otros.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Viernes 25 de octubre de 2019

Durante la jornada de este viernes, Naciones Unidas dio detalles de cómo será la misión anunciada por Michelle Bachelet, con el fin de investigar violaciones a los Derechos Humanos en nuestro país, en el marco de las protestas que se realizan desde la semana pasada y que derivaron en el despliegue de las Fuerzas Armadas en las calles de la mayoría de las ciudades.

El grupo de personas enviado por la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU estará compuesto por tres expertos y tiene programado su arribo a nuestro país para este lunes 28.

Además, se espera que permanezca en territorio nacional hasta el 22 de noviembre y que recorran distintas ciudades del país, trabajando en conjunto con la sede regional de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Por su parte, Ravina Shamdasani, portavoz de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró que la misión "intentará reunirse con cargos del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas, instituciones nacionales de derechos humanos y otros implicados para recoger información de primera mano".

Hay que recordar que Michelle Bachelet confirmó el envío de la misión durante la jornada de este jueves, luego que tanto parlamentarios como el Presidente Sebastián Piñera se lo solicitaran.