En polvo se convertirá

En polvo se convertirá

Las puertas del hotel parejero cerrarán a fines de abril para dar paso a un proyecto inmobiliario.

Camilo Bravo
27.11.2012

El hotel Valdivia cerrará a fines de abril para dar paso a un proyecto inmobiliario. Creado en 1956 y abierto en 1959,  el hotel  fue pensado como un lugar para que parejas de alto estándar pudiesen compartir en el barrio Bustamante.

Empezó con seis habitaciones y la demanda comenzó a crecer en el lugar ubicado la calle García Valenzuela 045.

En el lugar destacan distintas suites, 48 en total. Entre ellas La Caracol, famosa por su carrusel de caballitos de mar y por haber sido usada como locación para la película Sexo con Amor.

Otra de las piezas llamativas es El Palacio Moro. Para recrearla se importaron mosaicos marroquíes y se compraron antigüedades en el remate del Palacio Elguin, entre ellas la lámpara que ilumina el jacuzzi.

La Inmobiliaria Fundamenta compró los 5.200 m2 que ocupa el hotel, que serán destinados a la construcción de dos torres de departamentos, de 16 pisos cada una, y un centro comercial que dará hacia Vicuña Mackenna.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5