Mobike en Santiago: ¿Cómo funciona el servicio de bicicletas que puedes dejar en cualquier lugar?

Mobike en Santiago: ¿Cómo funciona el servicio de bicicletas que puedes dejar en cualquier lugar?

A partir de este domingo comienza a operar la iniciativa en algunas comunas de Santiago que será gratuita durante su marcha blanca.

24Horas.cl TVN
04.03.2018

Un nueva aplicación de arriendo de bicicletas llegó hasta mañana hasta las comunas de Las Condes y La Reina, el que comenzará a operar a partir de las 11.30 horas.

Se trata de "Mobike" un sistema que permite el uso de estos vehículos no motorizados desbloqueándolas con el celular, gracias al código QR que tienen incorporado.

¿CÓMO FUNCIONA?

Para utilizar el servicio, debes instalar la aplicación Mobike disponible en Google Store. Luego, la App te dirá qué bicicleta se encuentra más cercana a ti y la puedes reservar desde el mismo celular.

 

Al llegar a la bicicleta, la desbloqueas con el código QR y luego, al término de tu camino, la puedes dejar en cualquier bicicletero instalado en la ciudad, evitando el tener que llegar a una estación para dejarlas.

WhatsApp Image 2018-03-04 at 10.28.14.jpeg

Al descender de la bicicleta, el usuario la debe bloquear utilizando también su celular a través de un código QR, de esta manera la bici queda inmovilizada para que sólo otro usuario de la App la pueda volver a desbloquear.

Por ahora, las bicicletas se podrán dejar en La Reina, Las Condes, Providencia y Santiago Centro.

bicicleta.jpeg  

¿CUÁL ES EL VALOR?

Por ahora y por marcha blanca, usar las bicicletas mediante la aplicación será gratuito, sin embargo más adelante pasará a tener un valor que aún no ha sido comunicado oficialmente.

¿QUIÉNES LA PUEDEN USAR?

Cualquier persona que tenga la aplicación Mobike instalada en su celular, con conexión a Internet para hace uso del GPS.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5