Click acá para ir directamente al contenido

Dos horas gratis

Grupo de parlamentarios pide que las dos primeras horas de estacionamiento sean gratis y que los malls adopten la medida como un servicio a los usuarios. No se descartan presentar un recurso de protección.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Viernes 13 de abril de 2012

"Los están apaleando (a los usuarios) de una forma inverosímil", dice el diputado PPD, Enrique Accorsi. Esto en relación a la moción presentada por parlamentarios para que las 2 primeras horas de estacionamiento en los centro comerciales sean gratuitas.

La idea de los honorables va en directa relación con un clamor popular y a las reiteradas quejas de los usuarios sobre los altos precios cobrados por los mall al estacionar sus vehículos. "Mira, existe un aprovechamiento de las tarifas. Por ejemplo, cobran 500 pesos por hora y si te pasas un minuto te cobran media hora adicional. Y cuando te vas otro auto ocupa tu lugar, en esa media hora que ya pagaste y el nuevo usuario paga otros 500 pesos", explica a 24horas.cl el diputado Accorsi.

La idea de legislar sobre el tema tiene alto apoyo en la Cámara de Diputados, aunque la idea es que sean los mismos centros comerciales lo que adopten la iniciativa como un servicio para los usuarios y con ello, se genere competencia.

"La manilla la tienen los privados en este momento y primero hay que ver si la ley es admisible", concluyó el diputado, principal impulsor de la iniciativa.