Modelo japonés podría ser adoptado por Chile para alertar sobre emergencias

Modelo japonés podría ser adoptado por Chile para alertar sobre emergencias

La Onemi y Subtel entregaron la nueva normativa que regula el sistema para informar a la población y evitar confusiones.

24Horas.cl TVN
11.03.2016

Con el objetivo de alcanzar el modelo japonés, la Oficina Nacional de Emergencia y la Subsecretaría de Telecomunicaciones pretende modificar el sistema actual para informar a la población sobre posibles emergencias.

Las autoridades informaron que se regularán los horarios de prueba y se especificarán de mejor forma si se trata de un examen o un hecho real, con el fin de evitar confusiones en la población.

Subtel enfatizó en que estas alertas informativas sólo se harán en días hábiles y durante el día.

Al respecto, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, confirmó que se multará a Movistar por la última falla, ya que no cumplieron los protocolos establecidos.

La tecnología nipona interesa en el país, ya que, por ejemplo, en Asia tienen la capacidad de advertir la llegada de un sismo con al menos 20 segundos de antelación.

De igual manera, si un televisor se encuentra apagado, este se podrá encender para avisar de lo ocurrido.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]