Click acá para ir directamente al contenido

Modifican medida cautelar de padre e hijo que dieron muerte a delincuente

Tras permanecer en prisión preventiva, Raúl y Gustavo Aravena esperarán el fin de la investigación en arresto domiciliario. La decisión fue tomada en una sesión especial realizada en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 17 de agosto de 2016

El Juzgado de Garantía de San Bernardo, mediante una sesión especial llevada a cabo este miércoles, decidió cambiar la medida cautelar que pesaba sobre Raúl y Gustavo Aravena, padre e hijo que el pasado 1 de agosto dieron muerte a uno de los delincuentes que efectuaron un "portonazo" en su casa, llevándose en la oportunidad el vehículo familiar.

De esta manera, se modificó la prisión preventiva que cumplían por arresto domiciliario.

Los hechos se desarrollaron luego que una banda de cuatro antisociales intimidara al hijo, de 32 años, al salir de su domicilio. Tras sufrir el robo de su automóvil, los dos procesados persiguieron a los sujetos capturando a uno de ellos. Se trataba de Juan Jorquera, a quien golpearon en reiteradas ocasiones hasta causarle la muerte.

En este contexto, la figura por la que cual fueron imputados a partir del 2 de agosto fue homicidio simple. La decisión de permitir esta sesión exclusiva se basó en la colaboración que ambos han prestado en la investigación.

Ahora, queda determinar la causa exacta del deceso de Jorquera, así como conocer el resultado de las pruebas toxicológicas e histológicas que realiza el Servicio Médico Legal. 

Este caso generó gran controversia en la opinión pública, y puso en la palestra la discusión respecto a la figura de la legítima defensa en caso de un atraco.