Click acá para ir directamente al contenido

Más 24 horas sin servicio: Molestia en usuarios de Fonasa por caída en sistema de compra de bonos

El sistema SONDA permanece sin operar, lo que ha imposibilitado que los afiliados accedan a las prestaciones del servicio.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 28 de febrero de 2018

Durante la jornada de ayer martes y la mañana de este miércoles se registró la caída del sistema de venta de bonos del Fondo Nacional de Salud (FONASA), hecho que ha generado profunda molestia en los usuarios.

Ayer, el servicio presentó sus excusas por lo ocurrido a través de un comunicado donde detalla que "nos encontramos con problemas en los sistemas de Venta de Bonos, Bono Web, CajaVecina y Licencias Médicas; servicios que son otorgados por un proveedor externo (SONDA), quien se encuentra realizando todas las acciones para remediar dicho incidente".

 

En ese sentido, aseguraron que "se está revisando cada reclamo y respondiendo cada caso a través de nuestras Redes Sociales (@AyudaFonasa en Twitter y FonasaChile en Facebook)".

Esta mañana, los usuarios continúan manifestando su molestia por lo ocurrido, mientras que el servicio no ha entregado nueva información sobre la reposición de las prestaciones.

FIN A LA VENTA DE BONOS

Paralelo a la problemática de la venta de bonos y otras prestaciones, Fonasa dio a conocer la nueva aplicación que permitirá comprar bonos desde el celular.

En tanto, el trámite de la compra en los lugares físicos de atención se eliminará a partir de abril, por lo que los más de 13,5 millones de afiliados podrá sólo dar su RUT en los centros de salud y podrán obtener el valor de su copago.

"Van al doctor, piden la hora, se atienden y listo. Dan su RUT y pagan el copago. Eso es todo", indicó a El Mercurio la directora de la institución, Jeanette Vega.

Si bien el proceso comenzó en octubre en diversas sucursales, incluso en la región de O'Higgins y en Temuco ya no se vende bono en ningún local de atención.