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Monarch retira publicidad tras ser acusados de sexualizar a una menor de edad

La Defensoría de la Niñez aseguró que les preocupa los estándares de belleza que se usa en campañas como estas. Las imágenes fueron retiradas de redes sociales y de las tiendas físicas.

24Horas.cl TVN

Miércoles 12 de febrero de 2020

Indignación entre los usuarios causó la campaña de regreso al colegio de la marca nacional, Monarch.

Los reclamos apuntan a la utilización , en sus redes sociales y en sus tiendas física, a una menor de edad en un contexto inapropiado.

 

Ante el repudio que generó el hecho, a través de su cuenta de Instagram, la marca aseguró que la Campaña Escolar 2020 "se está retirando de todos nuestros puntos de ventas a lo largo de Chile".

"En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido. No representa nuestro pensamiento como empresa y por lo mismo se están tomando medidas inmediatas al respecto, partiendo por revisar los protocolos con las agencias involucradas", agregaron.

 

Tras la publicación de dicho escrito, la cuenta de Instagram de la marca fue bajada.

Ante los reiterados comentarios recibidos, la Defensoría de la Niñez explicó por Twitter que les preocupa "los estándares de belleza que la industria publicitaria usa en contenidos dirigidos a NNA. Sobre todo en este caso, que alimenta la hipersexualización de la imagen de escolares, que finalmente son adolescentes".

 

"Bien por la denuncia masiva, que no toleramos sexualización e instrumentación de niños, niñas y adolescentes en publicidad", expresó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Por otro lado, las marcas Mota y C Moran también han recibido críticas por sexualizar a menores en edad escolar.