Click acá para ir directamente al contenido

Monitoreo online: Revisa qué zonas del país registran más olas de calor este verano

La medición diaria realizada por Meteorología exhibe las temperaturas más altas que se han registrado en el territorio nacional durante los últimos 90 días.

24Horas.cl TVN

© ATON

Sábado 18 de enero de 2020

La Dirección de Meteorología de Chile puso a disposición del público un mapa interactivo que registra el monitoreo de las olas de calor que afectan al país.

Se define como "ola de calor" el periodo de tiempo en el cual las temperaturas máximas diarias superan un umbral diario considerado extremo, por tres días consecutivos o más.

Así, cada punto gris representa las estaciones de meteorología que no han presentado olas de calor en el último tiempo, mientras que aquellos puntos rojos indican las ciudades en las que se han registrado máximas extremas en los últimos tres meses.

 

Si revisamos el monitoreo de la región Metropolitana, podemos observar que se han registrado cinco olas de calor, con temperaturas que han superado los 36°, teniendo entre el 27 y el 31 de diciembre, la duración más larga de una ola de calor, registrando temperaturas altas por cinco días consecutivos.

Por otro lado, según el registro, en la Base Antártica Bernardo O'Higgins se han registrado cinco olas de calor en los últimos meses, con temperaturas que han llegado hasta los 6,9°.

*PINCHA AQUÍ PARA VER EL MAPA DE OLAS DE CALOR*