Monseñor Baeza: masivo adiós al Vicario de los obreros

Monseñor Baeza: masivo adiós al Vicario de los obreros

El religioso es recordado por su labor como parte del Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad luego del golpe militar de 1973.

24horas.cl Tvn
07.12.2013

Una masiva misa, encabezada por Monseñor Ricardo Ezzati, varios obispos y buena parte del clero de Santiago, despidió este sábado a Monseñor Alfonso Baeza Donoso.

Hasta la Catedral Metropolitana también llegaron cientos de trabajadores, políticos, sindicalistas y dirigentes sociales para despedir a quien fuera el Vicario de la Pastoral Obrera.

"Creo que interpreto a todos los trabajadores chilenos al decir que estamos muy tristes, pero felices porque sabemos que estará muy cerca del Cardenal (Silva Henríquez), muy cerca de Dios, muy cerca de lo que él más amó", dijo el ex dirigente sindical, Hernol Flores Opazo.

El sacerdote de 82 años falleció este jueves por la noche en la casa del Clero. Baeza, con más de 50 años de sacerdocio, es reconocido por su labor social, especialmente después del golpe militar donde participó en el Comité Pro Paz y en la Vicaría de la Solidaridad, convirtiéndose en un conductor y símbolo de la Pastoral Obrera de la Iglesia Católica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]