Monseñor Ezzati será investido como cardenal este sábado

Monseñor Ezzati será investido como cardenal este sábado

La ceremonia se realizará en la Basílica de San Pedro donde el arzobispo de Santiago -junto a otros 18 religiosos- formarán parte del Colegio Cardenalicio.

Elkjaer Lobos
21.02.2014

Este sábado 21 de febrero el Papa Francisco investirá como cardenal al arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati.

La ceremonia se realizará en la Basílica de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, donde -junto a Ezzati- otros 18 religiosos se sumarán al Colegio Cardenalicio.

En la ceremonia, el arzobispo recibirá un anillo como símbolo del nuevo compromiso con la Iglesia Católica y el capelo cardenalicio rojo, además de una iglesia o una diaconía de Roma como señal de su deber contraído para cuidar la Ciudad del Vaticano.

El Colegio Cardenalicio tiene como principal misión la de elegir al Sumo Pontífice en caso de fallecimiento o renuncia del anterior, así como brindar asesoría y consejo al Papa, tanto sobre el gobierno de la institución y asuntos relacionados con el sistema de creencias del catolicismo, como sobre cualquier otro tema de su interés.

Sólo aquellos cardenales menores de 80 años tienen derecho a participar en un cónclave para elegir a un nuevo Papa.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5