Monseñor Scicluna pide perdón a nombre del Papa en "misa por la reconciliación"

Monseñor Scicluna pide perdón a nombre del Papa en "misa por la reconciliación"

Una amplia convocatoria tuvo la liturgia que marca el fin de las actividades en Osorno de los enviados de Francisco.

24Horas.cl Tvn
17.06.2018

Este domingo a las 11:30 comenzó "la misa de la reconciliación" en Osorno, instancia donde los enviados especiales del Papa, Monseñor Charles Scicluna y Jordi Bertomeu, pidieron perdón en su nombre.

"El Papa me ha encargado pedirle perdón a todos los fieles de Osorno y a todos los habitantes del territorio por haberles herido y ofendido profundamente", dijo el arzobispo Scicluna en la eucaristía.

La misa fue presidida por el recientemente nombrado administrador apostólico Jorge Concha, quien hizo un fuerte llamado a la unidad.

En la ocasión, Concha se refirió a la situación de la Iglesia y condenó los abusos ocurridos: "Hoy día vemos con mucha claridad que hay tantas formas de abuso que no pueden volver a ocurrir, que hay procedimientos que no se pueden repetir, que hay formas de hacer Iglesia que se deben cambiar y que hay tareas a las que no podemos renunciar".

Las palabras del sacerdote fueron muy bien recibidas por los fieles que terminaron aplaudiendo sus declaraciones.

"Hay tiempo para expresar el dolor, tiempo para llorar, tiempo para exigir si es necesario (...) pero también hay tiempo para dar pasos hacia el reencuentro y la reconciliación", dijo el obispo

La misa que marca el fin de las actividades en Osorno de los enviados papales tuvo una amplia convocatoria.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5