“Estamos revisando contrato por contrato”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de realizar un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital.
El secretario de Estado dijo que se está buscando la manera de mejorar los flujos y evitar colapso de las vías en días de alta demanda, como los feriados de Semana Santa, Fiestas patrias y fin de año.
Se requiere financiar nuevas inversiones, como una tercera pista en el caso de autopistas que conectan Santiago con la costa y mejorar las medidas de seguridad en Autopista del Itata, que une Concepción con la ruta 5 Sur, dijo el ministro Undurraga a 24horas.
Asimismo, se debe reconstruir la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, que funciona con una sola vía habilitada desde el terremoto 8.2 Richter que afectó al norte del país el 1 de abril.
“Estamos levantando información de las autopistas, pero también recogiendo información de la comunidad y de los alcaldes”, precisó Undurraga.
“Una fórmula es que sea con financiamiento del Estado, otra es que esto tenga una tarificación adicional y la tercera es la extensión del plazo de los contratos. En algunos casos es una buena fórmula porque eso no carga al Estado, ni a los privados”, agregó el ministro de Obras Públicas.