MOP busca con privados fórmulas para evitar colapso

MOP busca con privados fórmulas para evitar colapso

“Estamos levantando información de las autopistas, pero también recogiendo información de la comunidad y de los  alcaldes”, precisó el ministro de Obras Públicas.

Erwin Acevedo
18.04.2014

Estamos revisando contrato por contrato”, afirmó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, luego de realizar un sobrevuelo por las principales vías de acceso a la capital.

El secretario de Estado dijo que se está buscando la manera de mejorar los flujos y evitar colapso de las vías en días de alta demanda, como los feriados de Semana Santa, Fiestas patrias y fin de año.

Se requiere financiar nuevas inversiones, como una tercera pista en el caso de autopistas que conectan Santiago con la costa y mejorar las medidas de seguridad en Autopista del Itata, que une Concepción con la ruta 5 Sur, dijo el ministro Undurraga a 24horas.

Asimismo, se debe reconstruir la ruta que une Iquique con Alto Hospicio, que funciona con una sola vía habilitada desde el terremoto 8.2 Richter que afectó al norte del país el 1 de abril.

“Estamos levantando información de las autopistas, pero también recogiendo información de la comunidad y de los  alcaldes”, precisó Undurraga.

“Una fórmula es que sea con financiamiento del Estado, otra es que esto tenga una tarificación adicional y la tercera es la extensión del plazo de los contratos. En algunos casos es una buena fórmula porque eso no carga al Estado, ni a los privados”, agregó el ministro de Obras Públicas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5