MOP comienza la limpieza de quebradas en Valparaíso

MOP comienza la limpieza de quebradas en Valparaíso

Con el fin de prevenir problemas asociados al aporte de sedimentos y escombros que puedan ser arrastrados por lluvias, la autoridad comenzó un plan de inspección y limpieza.

Constanza Solis
20.04.2014

Las consecuencias del grave incendio que afectó los cerros de Valparaíso hace un semana pueden seguir complicando a los habitantes porteños.

Para evitar los problemas asociados al aporte de sedimentos y escombros que puedan ser arrastrados por lluvias en el próximo invierno, la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas comenzó un plan de inspección y limpieza en las quebradas y colectores de aguas lluvias en el puerto.

La evaluación tras al catastro desarrollado es que todos los colectores y la mayoría de los desarenadores, están limpios y sin sedimentos, informó la repartición.

La mayor acumulación de escombros se ha detectado en el desarenador Kaiser, ubicado entre los cerros Merced y Las Cañas, que drena sus aguas hacia el colector Uruguay.

El volumen de escombros acumulados en el sector es de aproximadamente 1.000 metros cúbicos, equivalentes a unos cien camiones.

Foto: Archivo Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5